Del 19 al 23 de Octubre usa el código CYBERDECO60 y obtén S/.60 OFF en compras superiores a S/.200 *
VER MÁS

    • No hay productos en el carrito.
Decoaroma-Familias-olfativas—perfumes-para-el-hogar-Boles-d-olor-900

La percepción olfativa de una fragancia se puede representar a través de las pirámides olfativas. Las notas fragantes que componen cada fragancia según el grado de intensidad y su persistencia se clasifican en tres grupos que forman parte de la base, el corazón o la cúspide de estas pirámides:

  • Notas de salida: son frescas y de corta duración. Transmiten la primera impresión olfativa de la fragancia y desaparecen al cabo de unos minutos.
  • Notas de corazón: representan el alma real del perfume. Expresan su riqueza y dejan su estela. Son más persistentes y poderosas que las notas de salida y duran varias horas.
  • Notas de fondo: dan personalidad al perfume aportando calidez y  persistencia Se evaporan lentamente y desaparecen después de mucho tiempo. A menudo se depositan en los elementos del hogar, creando un aroma permanente.

FAMILIAS DE PERFUMES

Distinguimos los perfumes según las familias olfativas. Hay distintas formas de clasificar las familias olfativas, aunque las más conocidas y aceptadas son las avaladas por el Comité Francés del Perfume y la guía más amplia sobre los aromas, Fragances of the Word de Michael Edwards.

Aunque las fragancias son complejas y raramente encajan en una sola familia (el Angels Charm es a la vez Dulce, Floral, Especiado…, el Iris podríamos calificarlo como Floral y también como Fresco y Especiado)

En la marca española Boles d’olor siguen unas categorías muy similares a las propuestas por Michael Edwards adaptadas según los aromas creados en su laboratorio.

Floral

La familia más popular en el mundo de los perfumes, habla de romanticismo y naturalidad, también a menudo de sensualidad. Entre sus componentes principales destacan la rosa, el jazmín, la violeta, la peonía, la magnolia…. Son aromas femeninos y reconocibles.

Entre los productos de de Boles d’olor encontramos muchos aromas dentro de esta familia. Entre ellas destacan el Iris, la Flor Blanca, Pink Magnolia, la Flor de Vainilla, la Orquídea, la Gardenia y el Jazmín Blanco.

Amaderado

Los aromas que pertenecen a esta familia olfativa suelen ser cálidos, elegantes y profundos. Se caracterizan por la personalidad de su fragancia que se compone habitualmente de esencias de Sándalo, Cedro, Ámbar, Pachuli o Muso.

Entre estas fragancias destacamos el Santal, el Cedro, el Cashmere  y la Rosa des Sables que poco a poco iremos trayendo al Perú.

Dulce 

Dentro de esta familia encontramos las fragancias más deleitables vinculadas con la feminidad y la sensualidad. Son aromas jóvenes, divertidos y desenfadados que sus composiciones juegan con sustancias como la vainilla, el azúcar, la miel…

Entre las fragancias más dulces tenemos Angels Charm, Lime Delice y también Coco Cupcake!

Especiado

Los perfumes de esta familia se caracterizan por ser muy aromáticos e intensos. Creaciones que evocan aires orientales y que son muy completas  y envolventes. Suelen tener notas dulces, cálidas y sensuales que evolucionan a lo largo de su uso.

Se componen por materias como la canela, especias exóticas, el incienso, el clavo, etc.

Aromas como Naranja y Canela, Manzana y canela, Gizz Fizz, Canela y Vainilla son las fragancias que representan esta familia olfativa.

Fresco

Es una familia olfativa que abarca distintos sub-grupos pero su principal particularidad es la sensación de frescura, pureza y el olor a limpio. Encontramos olores volátiles como los cítricos, los agrestes, herbáceos, verdes y otros más persistentes como el Musk que destacan por su gran capacidad de acogida. Es la familia olfativa más extensa de Boles d’olor. 

Los más representativos son el Cotonet, Lavanda, Soleil de Provence, White Musk y Verbena.

Frutal

Esta familia olfativa se compone de todo el repertorio de frutas que podemos conocer. Se distinguen por su dulzor y frescura. Recuerdan  al verano,  provocan alegría, optimismo y vitalidad. Son fragancias joviales, muy naturales y deliciosas. 

Destacan aromas como el Frutos Rojos, Entre Uvas y Naranjos, Limoncello, Winter Fruits y Cherry Cherry.

 

La marca española Boles d’olor cuenta con más de 60 aromas fabricados con un alto contenido de esencias puras que sobresalen por su potencia y calidad que poco a poco iremos trayendo al Perú para que los disfrutes en cada espacio de tu hogar.

Share this post
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, escríbenos directamente a nuestro WhatsApp si tienes dudas o consultas